Publicar nota de prensa |
BODEGAS COPABOCA abrirá las puertas de su nueva bodega.
Publicado el 18-06-2015
Bodegas Copaboca, perteneciente a la Denominación de Origen Rueda, abrirá en las próximas semanas su nueva bodega ubicada en el municipio vallisoletano de Tordesillas. Se trata de unas instalaciones de más de 3 mil metros cuadrados en las que, a parte de las instalaciones propias de bodega, hay un espacio destinado a tienda en el que se comercializarán los de vinos de Copaboca, y otros muchos productos tales como embutidos, quesos, foies, legumbres y en el que también hay un espacio destacado, el “Rincón del Aceite”, destinado exclusivamente a más de 20 referencias de aceites de oliva virgen extra de nuestro país pertenecientes a 15 Denominaciones de Origen diferentes.La nueva bodega de Copaboca, además va a contar con una moderna embotelladora en la que se podrán hacer embotellados personalizados tanto a distribuidores como bodegas, de vinos tranquilos, espumosos y frizzantes. Además, en estas nuevas instalaciones de Copaboca hay una amplia sala de catas, en la que se van a realizar numerosas actividades en torno al vino: catas personalizadas, catas musicales, maridajes...Así mismo, disponen de una amplia sala de exposiciones en la que cada mes se van a realizar diferentes exposiciones tanto pictóricas, culturales, fotográficas...Una nueva bodega, que pretende ser un referente en el sector y convertirse en un punto de encuentro para los amantes del vino, el aceite y la gastronomía. .
DOMINIO DE LA VEGA continua apostando por el enoturismo en la comarca de Utiel Requena.
Publicado el 18-06-2015
Dominio de la Vega ya ha recibido desde el año 2002 más de 48.000 visitantes en su servicio de visitas guiadas. San Antonio, 16 de Junio de 2015. La comarca de Requena - Utiel es tierra de vino y cavas y Dominio de la Vega sigue trabajando para conseguir que los visitantes la conozcan a partir de sus experiencias enoturisticas.El turista actual está cambiando y por tanto también sus hábitos de viaje, buscando propuestas más inteligentes y atractivas para disfrutar de su tiempo libre. Valoran más el tiempo que el dinero, buscan nuevas experiencias y sobre todo, las quieren compartir.
El vino Caprasia rosado 2014, de VIÑEDOS Y BODEGAS VEGALFARO, primer vino de España con cierre de tapón de rosca de corcho.
Publicado el 16-06-2015
Lo que ha caracterizado siempre a Bodegas Vegalfaro ha sido, además de ser fieles a su filosofía de elaborar vinos singulares, buscando el precio-placer, es ser pioneros en un packaging novedoso, innovando siempre en cierres, botellas o etiquetas. Este rosado es el preludio del vino tinto Caprasia con barrica de bobal y merlot (actual mejor vino DOP utiel-requena en ésta categoría) vendimiado 2 semanas antes para conseguir la frescura y acidez de un blanco y el aroma y la untuosidad de un tinto, tan sólo con el estrujado de las uvas tintas, sin maceración ni prensado, con fermentación a temperaturas muy bajas para lograr una extracción de aromas limpios y frescos. Permanencia en barrica de roble de tostado ligero y usada previamente por vinos blancos.Brillante y de tono asalmonado propio de la no maceración con las pieles , de aroma potente y varietal, recuerda a fresitas salvajes y con matices de fruta muy fresca.
El vino Altos de Corral Reserva Single State 2006, de BODEGAS CORRAL, ha obtenido 88 puntos Parker.
Publicado el 12-06-2015
El vino de finca de Bodegas Corral, Altos de Corral reserva single state 2005 ha sido galardonado con 88 puntos Parker en la Revista The Wine Advocate, tras la cata de Luis Gutiérrez que tuvo lugar en el Consejo Regulador de la DO Rioja. .
Los vinos de BODEGA OTAZU premiados en la 57ºª edición del Concurso Internacional Vino Ljubljana.
Publicado el 11-06-2015
Tenemos el placer de informarles que Otazu Premium Cuvée 2011 y Señorío de Otazu 2008 DOP Pago han obtenido respectivamente una Gran Medalla de Oro y una Medalla de Oro en la 57ª Edición del Concurso Internacional Wine Competition - Vino Ljubljana.Los resultados de la 57 Edición del Concurso Internacional Vino Ljubljana fueron publicados el 4 de junio. Este concurso anual tuvo lugar en Eslovenia (Liubliana) del 29 al 31 de mayo donde 40 catadores de 11 países evaluaron 358 muestras procedentes de 21 países: Japón, Uruguay, Nueva Zelanda, Argentina, Eslovenia, España, Francia, etc.El Concurso Vino Ljubljana es el concurso internacional más antiguo considerado como uno de los 10 concursos internacionales más prestigiosos y patrocinado por el OIV, UIOE y VINOFED.Vino Ljubljana atribuye los siguientes premios: •World champions •The Slovenian champion •Champions of the winegrowing district •Slovenian champions of a sort •Vinofed, Tsukamoto, and Akos Asvany trophies •The winner of Slovenian specialty wines •Medallas Además de recibir una Gran Medalla de Oro, OTAZU PREMIUM CUVÉE 2011 de D.O. Navarra, obtuvo premios especiales y de gran reconocimiento:-“World Champion” en la categoría de vino tinto seco.
El vino Recoveco Vendimia Seleccionada 2011, de BODEGAS GIL BERZAL, primer vino tinto del mundo que obtiene la declaración ambiental certificada EPD.
Publicado el 11-06-2015
-Soy Único-, es el primer vino tinto del mundo que obtiene la Declaración Ambiental de Producto certificada por la EPD.Tras su presentación en Fenavin 2015, a partir de esta misma semana, lanzaremos al mercado una Edición Limitada de nuestro vino Vendimia Seleccionada, con una nueva y vanguardista presentación que incluye, una etiqueta en tono blanco perlado junto a un collarín / corbata como elemento de comunicación y diferenciación. Dicho collarín incluye un código QR, a través del cual, se puede acceder a información técnica y precisa del concepto Declaración Ambiental de Producto EPD. Éste producto, ya de por sí de altísima calidad, aportará con esta nueva presentación, una mayor visibilidad y diferenciación en los lineales y puntos de venta.La campaña incluye una fuerte presencia en redes sociales, material promocional y hojas de producto para los puntos de venta, así como comunicados de prensa e inserciones publicitarias en prensa generalista y especializada.El objetivo de esta campaña es conseguir un mayor reconocimiento de marca como Bodega, mostrar y demostrar nuestro compromiso, filosofía y apuesta clara por la elaboración de vinos de calidad, con iniciativas diferenciadoras también desde el punto de vista comercial y de marketing/comunicación.
El vino Viña Alarba Pago San Miguel, de BODEGAS Y VIÑEDOS DEL JALÓN, galardonado con la medalla de plata en el Concours Mondial de Bruxelles 2015.
Publicado el 08-06-2015
Acaban de hacerse públicos los galardones de uno de los concursos más prestigiosos del panorama Europeo: Concours Mondial de Bruxelles 2015.La ciudad balnearia italiana de Jesolo acogió la 22ª edición del Concours Mondial de Bruxelles. Unos cincuenta países presentaron este año más de 8.000 vinos que se sometieron a la evaluación de 300 catadores profesionales internacionales.Ha sido un concurso muy profesional que nos ha dado este excelente resultado: Medalla de Plata - Viña Alarba Pago San Miguel 2011. .
Pagus Nova Verdejo 2014, Baco de Oro en la XXIX Cata-Concurso de Vinos Jóvenes de la Unión Española de Catadores, los Premios Baco cosecha 2014.
Publicado el 06-06-2015
El Verdejo 100% de Arboleda Mediterránea Bodegas obtuvo este reconocimiento en la XXIX edición de la Cata-Concurso de Vinos Jóvenes Españoles de la Unión de Catadores celebrado el pasado mes de Mayo, los Premios Baco cosecha 2014 que contó con la participación de más de 417 vinos de toda España.El jurado calificador ha dado a conocer el listado de vinos premiados en esta última edición, en la que un vino de Arboleda Mediterránea Bodegas ha vuelto a destacar.El Pagus Nova Verdejo 2014 ha sido el vino destacado de la bodega perteneciente a la Denominación de Origen Rueda al ser galardonado con un Baco de Oro.El nuevo reconocimiento recibido por el Pagus Nova Verdejo 2014 se suma a la lista de premios recibidos hasta el momento por esta bodega, entre los que destaca la Medalla de Oro recibida por el Veyobis Verdejo 2014 en el Concours Mondial de Bruxelles 2015.El Pagus Nova Verdejo 2014 es un vino de color amarillo pajizo pálido muy limpio y brillante que presenta aromas a frutas tropicales y de hueso, hierba recién cortada, hinojo y heno. Se trata de un vino muy frutal e intenso en boca, con volumen y untuoso.Para mayor información sobre el Pagus Nova Verdejo 2014, pueden consultar: www.arboledamediterranea.com .
BODEGAS PASCUAL LARRIETA ahora también en FaceBook.
Publicado el 27-05-2015
Pascual Larrieta ya está en Facebook! Haga click en el siguiente enlace para acceder a su perfil. https://www.facebook.com/pascuallarrieta .
Vinos D Luis R envejecidos en el fondo del mar.
Publicado el 24-05-2015
El mar esconde tesoros únicos, pero más allá de barcos hundidos o increíbles ecosistemas, tamvbién alberga bodegas únicas en las que el vino madura bajo el agua. La idea de estas especiales bodegas surgió tras descubrir que las botellas que se rescataban de naufragios se encontraban en buenas condiciones y que incluso adquirían matices que las mejoraban. Dicen los expertos que al ubicarse en un entorno sin luz, ni ruido, con una temperatura constante todo el año, una presión específica, el movimiento armónico de las corrientes marinas y su salinidad se optimizan las características de los caldos.La bodega D Luis R está inmersa en un proyecto de envejecimiento de vinos en Asturias, junto con el Langreano, buzo profesional, Javier Dominguez, artífice del proyecto.
BODEGAS REMÍREZ DE GANUZA presentó su vino Erre Punto Tinto 2014.
Publicado el 01-06-2015
Remírez de Ganuza presentó el pasado mes de marzo el primero de sus vinos en salir al mercado en el año en curso: Erre Punto Tinto 2014. Se trata de un vino joven elaborado mediante el tradicional método de maceración carbónica de la Rioja Alavesa. Las variedades que están presentes en este Erre Punto 2014 son Tempranillo (90%), Garnacha (5%), y Viura y Malvasía (5%), todas ellas procedentes de viñedos con una media de sesenta años.
BODEGAS PASCUAL LARRIETA obtiene sendas medallas de oro en el Challenge International du Vin y en el Concours Mondial Bruxelles con su vino tempranillo Pascual Larrieta 2011.
Publicado el 19-05-2015
El vino tempranillo 2011 de Bodegas Pascual Larrieta ha sido premiado con 2 medallas de oro en dos grandes concursos internacionales de vinos como son el Challenge International du Vin, celebrado en Bordeaux, y el Concours Mondial Bruxelles. .
Miquel Pons presenta el renovado “Núria de Montargull” en la London Wine Fair Tiene nueva etiqueta y ahora se quiere introducir en el mercado europeo.
Publicado el 13-05-2015
La Granada, 12 de mayo de 2015. Cambio de look para uno de los blancos más apreciados del catálogo de vinos de la Bodega Miquel Pons, el Núria de Montargull. El diseñador Pere Pagà ha creado una nueva etiqueta que reproduce la imagen de una chica, desenfadada y seductora.
BODEGAS LERMA por su “Gran Lerma Vino de Autor Reserva 2010”, VRANKEN POMMERY MONOPOLE por su “Cuvée Louise 2002” y ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA por su “Rincón de la Subbética 2014/2015” recogieron los trofeos Gran Cinve 2015, en las categorías de vinos tranquilos, espumosos y aceites, respectivamente.
Publicado el 13-05-2015
Anoche, 11 de mayo, se hizo entrega de los galardones del Concurso de vinos, espirituosos y aceites de oliva virgen extra “CINVE 2015”, en el Hotel Ritz, de Madrid. Se entregaron los premios, PLATA, ORO, GRAN ORO y GRAN CINVE y, los premios otorgados por la FIJEV (Federación Internacional de periodistas y escritores de vinos y espirituosos). El acto congregó a cerca de 200 personas entre bodegueros, empresarios oleícolas, representantes diplomáticos, compradores, distribuidores, periodistas… Madrid, 11 de mayo. Anoche, en un ambiente festivo y acogedor y, en el marco incomparable del Hotel Ritz de Madrid, se hizo entrega de los galardones del Concurso de vinos, espirituosos y aceites de oliva virgen extra CINVE 2015. Bodegas Lerma (Castilla y León), Vranken Pommery Monopole (Francia) y Almazaras de la Subbética (Andalucía) recogieron los GRAN CINVE 2015, máximo galardón concedido en este concurso, en sus categorías correspondientes, gracias a sus productos GRAN LERMA VINO DE AUTOR RESERVA 2010, CUVÉE LOUISE 2002 y RINCÓN DE LA SUBBÉTICA 2014/2015, respectivamente. Además se entregaron los premios GRAN ORO, ORO, PLATA, y los premios FIJEV (otorgados por la Federación Internacional de periodistas y escritores de vinos y espirituosos). En la cena de gala celebrada en el Hotel Ritz, de Madrid se les hizo entrega del diploma acreditativo y, un trofeo diseñado por el artista vallisoletano, Enrique Reche, discípulo de Antonio López. El acto de entrega de premios estuvo presidido por Jesús M.
BODEGAS Y VIÑEDOS DEL JALÓN obtiene 2 medallas de oro en los premios Berliner Wein Trophy y otra, también de oro, en el premio internacional Mundus Vini.
Publicado el 06-05-2015
El pasado mes de Febrero se publicaron los premios Berliner Wein Trophy 2015 donde nuestra Bodega ha conseguido 2 Medallas de Oro con nuestros vinos:Siosy Las Pizarras Collection 2013 y Claraval Selección Cuvée 2011.Además, el fin de marzo resultó excelente, ya que el vino Garnacha Viñas Viejas 2011 obtuvo una nueva Medalla de Oro en MUNDUS VINI 2015.Así pues, finalizamos el mes con la mejor de las noticias, el reconocimiento a la calidad de nuestro producto estrella, la Garnacha de Viñas Viejas. .
BODEGAS BOHEDAL celebra el día de la madre
Publicado el 30-04-2015
En Bodegas Bohedal queremos celebrar el Día de la Madre con una visita muy especial para las mamás y actividades dirigidas para los más pequeños.Una visita guiada a nuestras instalaciones y una cata comentada con una selección muy especial de vinos, acompañada de un pequeño maridaje, es el plan perfecto para celebrar el Día de La Madre. Gran Bohedal Blanco fdo Barrica, Bohedal Rosado y Gran Bohedal Crianza serán los vinos que harán disfrutar a lo largo de este viaje sensorial.Además la Cata será impartida por Blanca Baños, madre, hija y nieta de mujeres amantes de las tradiciones de Rioja. Madres que vivieron en la sombra de las bodegas y las viñas.
Los vinos de BODEGAS JFARRIEZU se presentan con gran éxito en la feria internacional Prowein 2015.
Publicado el 31-03-2015
Tras el triunfo de JFArriezu 2013, premiado con la medalla de Oro por MUNDUS Vini Biofach 2015, se une el éxito de JFArriezu 2014, galardonado con una medalla de Oro en los premios de China Wine and Spirits Awards y una medalla de Plata de MUNDUS Vini Spring.Con Denominación de Origen Rueda, 100% Verdejo ecológico, el vino JFArriezu es seleccionado en la finca “La Sombría” en Pozaldez (Valladolid); además, la variedad Verdejo es autóctona de la zona, lo que aporta una nota diferenciadora y exclusiva. Bodegas JFArriezu alberga también Denominación de Origen Rioja con su tinto Bloralix 2013. Pero el común denominador de todos los vinos que producimos en nuestra bodega, abarca cinco propiedades imprescindibles: son orgánicos, frutales, frescos, auténticos y entendibles, sirviendo para su disfrute.El pasado 15 de marzo, los vinos de JFarriezu aterrizaron en Düsseldorf y estuvieron presentes en la Feria Internacional de Vino Prowein 2015, una de las celebraciones ineludibles en el mundo del vino.
Numerosas medallas y excelentes calificaciones para los vinos de BODEGAS Y VIÑEDOS DEL JALÓN, S.A.
Publicado el 17-03-2015
2 medallas de Oro en el concurso internacional Berliner Wein Trophy 2015.Medalla de plata en el Grenaches du Monde 2015 con su vino Punto y Coma 2013. El vino Alto Las Pizarras 2011, elegido Mejor Vino de Aragón, con 94 puntos,según la Guía de Vinos ABC.Excelentes resultados en el Tasted 100% Blind.Sobresaliente de Bodegas y Viñedos del Jalón, S.A. en el 25 Aniversario de la Guía Peñin 2015.
Bodega Carabal
Publicado el 12-03-2015
GRAN ÉXITO DE PUNTUACIONES DE LOS VINOS CARABAL EN LA GUIA PEÑIN89 PUNTOS PARA RASGO, 92 PARA CAVEA Y 93 PARA GULAE EN LA PEÑIN 2015La Guía Peñín se publica en España de forma ininterrumpida desde hace 25 años, y es la más influyente de las guías españolas en todo el mundo. En esta edición han catado más de 10.000 vinos, y acaban de editar sus resultados.Los vinos de BODEGAS CARABAL obtienen unas altísimas puntuaciones, además de una calificación de CUATRO ESTRELLAS por su magnífica relación precio-calidad.CARABAL GULAE, en su primera añada ha obtenido 93/100, la segunda mejor puntuación a un vino de la DO Ribera del Guadiana, y CARABAL RASGO y CARABAL CÁVEA obtienen 89 y 92 puntos respectivamente y CUATRO ESTRELLAS como clasificación por su buena relación precio-calidad.Bodega Carabal con solo cuatro añadas en el mercado, destaca tanto en los concursos como en las guías como el mejor vino de Extremadura. .
Ocho millones de usuarios votan al vino Remírez de Ganuza Reserva 2006, de BODEGAS REMÍREZ DE GANUZA, entre los Top Ten de Rioja 2014 en la App Vivino.
Publicado el 11-03-2015
Remírez de Ganuza Reserva 2006, de la bodega riojana Remírez de Ganuza, se ha situado entre los mejores diez tintos riojanos en los Premios Vivino 2014, que recogen más de trece millones de valoraciones expresadas por más de ocho millones de usuarios de esta red social del vino de todo el mundo. Precisamente, una de las características más interesantes de este reconocimiento es que es una valoración directa de los usuarios y aficionados al vino, y no está influenciado por las bodegas, distribuidores o tiendas.La app gratuita VIVINO, fundada en Copenhague en 2010, es la mayor comunidad online de aficionados al vino, y ofrece la posibilidad de seguir, descubrir y compartir vinos y experiencias con millones de usuarios. Cuando se hace una foto a cualquier etiqueta, VIVINO informa al instante de su precio, y las clasificaciones y los comentarios de otros usuarios o puntos de venta más cercanos.