Publicar nota de prensa |

LA GUÍA WINE UP! 2021 CRECE EN EL AÑO DE LA PANDEMIA

Publicado el 22-04-2021

• Publica una entrevista póstuma a Don Carlos Falcó, Marqués de Griñón que pone en valor su aportación al sector vitivinícola a nivel mundial.• La 17ª edición de la guía crece un 15% en los vinos presentados y publicados. Con una puntuación y precio medio de 90,89 puntos y 14.38€ por referencia. Única de descarga gratuita y libre (sin registro)Desde el 16 de abril está disponible para la descarga gratuita y libre (sin registro) la edición nº 17 de la Guía de vinos destilados y vermut Wine Up! 2021 con más de 1250 marcas publicadas que vienen de un proceso de cata ciega en la que sólo se publican productos que superan los 85 puntos.

Leer más



Vidure primer mono varietal de la Bodega Pago de Cirsus

Publicado el 08-04-2021

Vidure es el resultado de un proyecto innovador de Bodega Pago de Cirsus al convertirse en el primer vino mono varietal de uvas tintas que elabora la bodega Navarra. Se compone exclusivamente de uva Cabernet Sauvignon de la añada 2018, pertenece a la D.O. Protegida Pago de Bolandín y su producción se limita a 5.177 botellas.

Leer más



LARA O Blanco Crianza 2018: El primer Blanco Crianza en la Historia de la D.O. Ribera del Duero

Publicado el 30-03-2021

Como todo lo que hacemos en Territorio Luthier se trata de una pequeña producción, en este caso son solo 1.232 botellas numeradas de 750ml. Para elaborarlo hemos recuperado la utilización de la variedad autóctona Albillo Mayor de viñedos centenarios de la zona cercana a nuestra bodega en Aranda de Duero. Vendimia a mano, mesa de selección, fermentación en hormigón, maloláctica en barrica, 6 meses de crianza en barrica de roble y tinaja de barro.

Leer más



ELÍAS LÓPEZ MONTERO, GANADOR EN EL ÁREA VINICULTURA RESPECTED BY GAGGENAU 2021

Publicado el 29-03-2021

• El enólogo de bodegas Verum ha recibido el importante reconocimiento “Respected by Gaggenau” en el área de Vinicultura con proyección global.• Respected by Gaggenau es una iniciativa que reconoce proyectos excepcionales en los que priman la calidad llevando a la excelencia sus creaciones en el ámbito de la enología, diseño y gastronomía. El pasado 25 de marzo se hizo público el fallo del jurado en los premios Respect by Gaggenau que reconocen profesionales del área de la gastronomía, artesanía y vitivinicultura europea. Tras una primera selección de 60 finalistas, todos artesanos e innovadores con talento que son referencia en su campo, el jurado presidido por el Director general de Gaggenau, Peter Goetz, apoyado por el Jefe de Diseño de Gaggenau, Sven Baacke; la Master of Wine Sarah Abbott, y el crítico culinario Tom Parker Bowles, nominaron a 15 finalistas, cinco por categoría para finalmente fallar en favor de los ganadores: • Respected by Gaggenau 2021 – Vinicultura: Elías López Montero, España• Respected by Gaggenau 2021 – Gastronomía: Salumi Bettella, Italia• Respected by Gaggenau 2021 – Diseño: Apparatu, EspañaEl prestigioso crítico culinario Tom Parker Bowles, publica un extenso reportaje en el que destaca su apuesta por la transformación de la reputación vinícola de la mayor región productora del mundo, cultivando bajo certificación ecológica, variedades de uva tradicionales y utilizando métodos únicos para producir un vino superlativo en La Mancha.

Leer más



Montesquius lanza su cava Viticultura Ecológica 2018 y refuerza Naturelovers con una línea ecovegana de cava y vinos.

Publicado el 14-03-2021

El consumidor de productos ecológicos, veganos y vegetarianos es diverso y crece sin cesar. Bien sea por razones ambientales, de salud, religiosas o éticas, cada vez más personas están eligiendo un estilo de vida más sano, natural y con respeto al medio ambiente. En esta línea...

Leer más



José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro y Cepa 21, analiza el año 2020 en clave positiva

Publicado el 09-03-2021

El empresario se ha convertido en un referente internacional en el sector y cuenta con hitos como lograr ser el primer bodeguero de la historia en entrar en la lista Forbes España de los 100 empresarios líderes en innovación. Más recientemente, ha sido nombrado “Ejecutivo del Año” por la Cámara de Comercio España-EEUU y ha obtenido la Medalla de Oro europea al Mérito del TrabajoJosé Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro y Cepa 21, analiza el año 2020 en clave positivaJosé Moro, actual presidente de Bodegas Emilio Moro y de Bodegas Cepa 21, se ha convertido en un claro referente internacional en el sector del vino. Una industria que, con el cierre temporal de la hostelería, el descenso del comercio y otros factores asociados, se ha visto significativamente afectada desde el inicio de la pandemia por el coronavirus.

Leer más



Bodegas Ostatu, referente en sostenibilidad

Publicado el 08-03-2021

En Bodegas Ostatu iniciamos hace años un camino hacia una viticultura respetuosa, ecológica y regenerativa, buscando una mejora de la diversidad y el equilibrio de los suelos de nuestros viñedos en cuanto a materia orgánica, necesaria para un cultivo equilibrado, que mejore los ecosistemas agrícolas, propicie la polinización, el control de plagas y el mantenimiento de las estructuras de los suelos como sumideros de carbono.Con todo ello, los Premios SOStenibilidad han sabido reconocerlo y nos dan el premio en la categoría Referente en sostenibilidad que se entregará este viernes en el Museo Guggenheim de Bilbao..

Leer más



Ferratus AØ 2018, más María Luisa que nunca

Publicado el 04-03-2021

Un vino que proyecta elegancia y vanguardia, tanto en suimagen como en la copa. Una creación muy personal deMaría Luisa Cuevas, destinado a ser tendencia. Sinónimo de modernidad, vanguardia y elegancia dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Ferratus está en continua evolución y ahora es más Maria Luisa que nunca.

Leer más



¡Estamos de festejo! Presentamos al mercado la nueva imagen de nuestra línea insignia CASARENA "Single Vineyard".

Publicado el 11-12-2020

Con la premisa puesta en el respeto por el viñedo, presentamos los nuevos diseños Single Vineyard. Arte y expresión del terroir en cada botella. "En la bodega siempre buscamos que nuestros Single Vineyard mostrarán en el diseño, el concepto del trabajo que una línea de esta gama posee.

Leer más



Wine Spectator reconoce la gran calidad de los vinos de Bodegas Borsao

Publicado el 19-11-2020

Wine Spectator es una prestigiosa revista norteamericana especializada en vinos.La publicación con más de 30 años de trayectoria, es la más importante e influyente dentro de la industria del vino.Fue fundada por Bob Morrisey en el año 1976, tres años más tarde fue adquirida por Marvin R. Shanken.Recientemente ha hecho públicas las altas puntuaciones para los vinos Borsao,Siendo éstas de 90 o más puntos, lo que significa que han sido considerados como vinos y añadas EXCEPCIONALES:Borsao Berola 2016 … 91 pts .. MEJOR VALORADOEste tinto es espeso y fresco, centrado en frutas y muy equilibrado.Los sabores de mora, grosella, regaliz, cacao y tierra fresca se mezclan sobre taninos firmes y bien integrados.cuenta con una acidez balsámica.

Leer más



Decanter World Wine Awards premia a Borsao Selección 2019 con 90 puntos y una medalla de plata

Publicado el 19-11-2020

Ahora en su decimoséptimo año, Decanter 2020 ha visto un aumento de éxitos, impresionantes vinos de gran relación calidad-precio.Las regiones clásicas de Francia, Italia, España, EE. UU. Y Australia volvieron a tener un buen resultado.Durante el mes de valoración, 116 jueces expertos en vinos, incluidos 37 Masters of Wine y 9 Master Sommeliers, degustaron y debatieron los méritos de 16.518 vinos de 56 países.Aquí encontramos el mejor resultado en Campo de Borja, Borsao Selección 2019 con su nueva etiqueta recibe este año 90 puntos y medalla de plata en Decanter World Wine Awards 2020.Andrew Jefford, Copresidente, dice:“ Decanter World Wine Awards realmente ayuda a los productores a elevar su perfil internacionalmente”.La Copresidenta Sarah Jane Evans MW comenta:"Después de meses de bloqueo e incertidumbre, todos están encantados de estar de vuelta,trabajando juntos, compartiendo ideas y pensamientos y, sobre todo, enfocados en elegir los grandes vinos de este año”.Borsao Selección tinto destacó siempre por su inmejorable relación calidad precio..

Leer más



José Moro, galardonado con el premio Ponce de León “Ejecutivo del año” por la Cámara de Comercio en Miami (EE.UU.)

Publicado el 18-11-2020

El empresario se ha convertido en un referente internacional en el sector, desde su cargo como presidente de Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa 21. Cuenta con hitos como convertirse en el primer bodeguero de la historia en entrar en la lista Forbes España de los 100 empresarios líderes en innovaciónJosé Moro, galardonado con el premio Ponce de León “Ejecutivo del año” por la Cámara de Comercio en Miami (EE.UU.)• Los premios Ponce de León 2020 recaen en José Moro como “Ejecutivo del Año” y en el Grupo COSENTINO como “Compañía del año”• La Cámara de Comercio de España-Estados Unidos en Florida conmemora este año su 40 aniversarioJosé Moro, Presidente de Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa 21, suma un nuevo reconocimiento a su trayectoria profesional con un premio internacional otorgado por la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos en Florida (Miami). Se trata del premio Ponce de León 2020, que reconoce a José Moro como “Ejecutivo del año”.

Leer más



VALDEMAR LANZA UN PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO PARA LA HOSTELERÍA.

Publicado el 18-11-2020

• Bodegas Valdemar apoya a la hostelería con un programa de formación y asesoramiento personalizado para mejorar el servicio deliveryDelivery, take away o comida para llevar, da igual como lo llamemos, está claro que con la pandemia, es una alternativa real en los restaurantes y bares, pero la mayoría lo hace en sustitución de su servicio de comidas habitual pudiendo ser un modelo de negocio paralelo.El equipo de marketing de Bodegas Valdemar se ha formado en el Basque Culinary Center, es imprescindible tener la misma formación que los profesionales de hostelería para poder pensar como ellos, ponerse en su lugar y ofrecer productos y servicios optimizados a su negocio. Aparte de esto, la experiencia de 130 años en la venta de vino y contacto con profesionales, aporta un valor intangible al alcance de pocas empresas en España. De esta experiencia viene el programa de asesoría y formación para hostelería que Valdemar, con bodegas en La Rioja y en Washington State pone a disposición de hosteleros y emprendedores, pensada en el delivery como modelo de negocio paralelo que conviva con el servicio tradicional de bar y restaurante.

Leer más



La marquesa 2018, un nuevo vino de Viñedos y Bodegas de la Marquesa

Publicado el 02-11-2020

Viñedos y Bodegas de La Marquesa presenta un nuevo vino "con historia familiar y aires rejuvenecidos" con el que homenajea a La Marquesa, quien da la nombre a la bodega, y a su vez reconoce el papel desempeñado por las mujeres en la historia del mundo del vino "invisible y poco reconocido en muchas ocasiones", explica la bodega.En 1912 María Teresa Solano y Martínez de Pisón, Marquesa Viuda del Socorro, y su hermana María, heredaron la bodega y las viñas que poseía su padre, el VII Marqués de La Solana, en Villabuena de Álava. "Fueron tiempos revueltos tanto en Europa como en España, dándose preferencia al cultivo del cereal frente al de la viña, y además tras la plaga de la filoxera hubo que reconstruir todo el viñedo. Sin embargo, La Marquesa supo mantener las mejores viñas heredadas de su padre y la elaboración y crianza de sus vinos, entonces con el nombre de Bodegas de Crianza SMS".Seguramente Doña María Teresa Solano estaría orgullosa "de ver cómo la bodega ha recuperado el nombre que el pueblo le dio: Bodegas de La Marquesa, y cómo las diferentes generaciones de la familia han seguido trabajando con ilusión para mantener los conceptos seguidos desde la fundación: familia, viñedos propios y respeto por la calidad y el trabajo bien hecho".La Marquesa 2018 es un vino largo y frutal con el carácter del tempranillo de Rioja Alavesa.

Leer más



Bodeas Platé y su vino de plátano, ganan medala de oro en el concurso CINVE 2020

Publicado el 16-10-2020

Han sido más de 20 países los participantes en esta décimo sexta edición de CINVE, celebrada en Cáceres, un certamen internacional de vinos, espirituosos, aceites de oliva virgen, sakes y shochus… que está reconocido oficialmente por el Ministerio de Agricultura de España y que se ha convertido en el concurso internacional de estas características más importantes de nuestro país y el tercero de Europa. Uno de los premios es una Medalla de Oro otorgada nuestro Platé Vino de Plátano semi seco, galardonado tras una cata a ciegas realizada por prestigiosos profesionales, un jurado compuesto por expertos de países como Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Francia, Japón, Perú, Polonia, Suecia y España. Nuestro Platé compitió con más de 500 vinos y logró una puntuación entre los catadores de entre 90 y 95 puntos, requisito para poder optar a esa medalla.

Leer más



Valdemar tiene las soluciones online para conquistar a tus clientes

Publicado el 30-09-2020

Oyón, 28 de septiembre 2020.- ¿Estamos a tiempo de salvar la campaña de Navidad y que se sigan celebrando eventos corporativos? Dentro de la digitalización de su departamento de eventos, y dada la experiencia que tienen en el mundo online, desde Bodegas Valdemar quieren ofrecerte la alternativa perfecta a los eventos presenciales y las reuniones navideñas. Han unificado dos de sus pasiones, la gastronomía y el vino, creando experiencias online muy atractivas.Estamos viviendo una época inestable de cambios, de incertidumbre, que afecta a nivel mundial. Está claro que tanto el turismo como el sector de eventos han sido unos de los más castigados a causa de la crisis provocada por la COVID-19.Por otro lado, Ana Martínez Bujanda declara que “ahora más que nunca, las empresas necesitan estar en contacto con sus clientes, con sus distribuidores, con sus socios.

Leer más



TIM ATKIN MW RECONOCE EL TRABAJO DEL ENÓLOGO ELÍAS LÓPEZ MONTERO EN LA MANCHA

Publicado el 08-09-2020

• Destaca dos de sus vinos blancos: Ulterior parcelas 7 y 9 Albillo Real y Verum Las Tinadas Airén de Pie Franco.De nuevo, los perfiles de las RRSS de los más prestigiosos prescriptores de vino, han servido de plataforma para poner en valor el trabajo que Elías López Montero, enólogo y co-propietario junto a sus hermanos de Bodegas Verum en Tomelloso (Ciudad Real).El Master of Wine Tin Atkins alaba el trabajo que Elías está haciendo en La Mancha, mencionando también su excelente trabajo en la Patagonia Argentina. En concreto, de La Mancha referenciaba dos vinos blancos: Verum Las Tinadas Airén de pie franco 2018 y Ulterior parcelas 7 y 9 albillo real 2016, este último salía publicado como “vino de la semana” en su web, una de las especializadas en vino más visitadas del panorama internacional.Diferenciación sin salir del territorio“I was unfamiliar with the magic he’s working in La Mancha” (no estaba familiarizado con la magia que está trabajando en La Mancha), con esta frase, Tim Atkin “avala” el trabajo de Elías en la comarca de La Mancha, provincia de Ciudad Real, de la que Tim puntualiza que es “conocida por su vino a granel en lugar de vinos como este”.Esta precisamente es la filosofía que mueve al enólogo, sacar lo mejor de la tierra y demostrar que otros vinos son posibles, que la variedad Airén, concretamente de la finca Las Tinadas, plantada en 1950 ya era apreciada por su abuelo quien decía que era la mejor airén que había cultivado nunca. Con respecto a la variedad Albillo Real de Ulterior, proviene de otra finca histórica: El Romeral, como testimonian los tres “bombos” centenarios, construcción típica de Tomelloso.

Leer más



LOS VINOS DE BODEGA SOLEDAD CONVENCEN A LA CRÍTICA

Publicado el 08-09-2020

• La crítica nacional e internacional especializada valora positivamente los vinos de las gamas Solmayor y Bisiesto, otorgando altas puntuaciones con una media que supera los 90 puntos 69 medallas (1 gran oro, 4 premium gold, 33 de oro, 27 de plata y 4 de bronce) en lo que va de año 2020. • Pocas bodegas de España acumulan tantos premios como Bodega Soledad en 2020, destacando especialmente en el sector cooperativo. Los vinos de la gama SOLMAYOR y BISIESTO de Bodega Soledad, siguen conquistando premios y altas puntuaciones en concursos y guías nacionales e internacionales sumando en lo que va de año x medallas y una puntuación media de 90 puntos en la gama Solmayor y casi 91 en la gama Bisiesto, todos monovarietales y acogidos a la Denominación de Origen Uclés.Destacan las medallas de oro en el concurso BACO y premios Mezquita para Solmayor Tempranillo 2019, Oro en el concurso Challenge International Du Vin para Solmayor Tempranillo Roble 2017, 7 medallas de oro en Gilbert & Gaillard International Challenge, pleno para los vinos Bisiesto y dos oros más para Solmayor tempranillo 2019 y Tempranillo Roble 2017.

Leer más



Drones, IA o Blockchain para obtener vinos de una calidad extraordinaria y conocer el viñedo al detalle: el secreto de José Moro

Publicado el 20-07-2020

José Moro, actual presidente de Bodegas Emilio Moro cuenta con reconocimientos por sus iniciativas disruptivas y punteras. Ha sido el primer bodeguero de la historia en formar parte de la lista Forbes España de los 100 empresarios líderes en innovaciónDrones, IA o Blockchain para obtener vinos de una calidad extraordinaria y conocer el viñedo al detalle: el secreto de José Moro• El reconocido empresario José Moro ha sabido llevar su marca al éxito aplicando la innovación a la tradición que siempre ha marcado la esencia de esta empresa familiar• En su libro, José Moro cuenta cómo las Bodegas llevan desde 2007 consolidándose como pioneros en aplicación de alta tecnología a la viña, que hacen posible saber con precisión el estado de cada uno de sus viñedos y controlar los datos desde el móvil• Bodegas Emilio Moro ha empezado a colaborar con Cubic Fort, una startup que aporta la tecnología blockchain para conseguir una trazabilidad de la uva desde la vid hasta la tolva de recepción en la bodega. Madrid, 20 de julio 2020- Bodegas Emilio Moro se han consolidado como una de las más punteras y reconocidas a nivel nacional y mundial.

Leer más



LAN COLABORA CON LA ACCIÓN DE CRUZ ROJA #JUNTOSSALDREMOS

Publicado el 25-05-2020

Fuenmayor, 25 de mayo, 2020.- LAN se ha sumado a la iniciativa de Cruz Roja juntossaldremos.com cuyo objetivo es reunir fondos para los afectados directos por la covid-19, para los más vulnerables y para los profesionales de primera línea.Juntossaldremos.com reúne a chefs, bodegas, marcas agroalimentarias, restaurantes y hoteles, instituciones culinarias y amantes de la gastronomía que donan desinteresadamente experiencias culinarias inolvidables, tesoros personales de gran valor emocional y productos de culto.LAN se une a juntossaldremos.com donando treinta lotes de dos propuestas distintas. Por un lado, sus vinos singulares –estuche con LAN Xtrème, LAN D-12 y LAN 7 Metros- y por otro los vinos de su emblemática gama LAN, - caja de seis botellas de LAN Crianza, Reserva, y Gran Reserva-. Para contribuir con esta causa, se puede participar desde la GastroSubasta, pujando online por las distintas propuestas o desde la TiendaSolidaria, comprando directamente, sin necesidad de pujas y con acceso a una selección de productos y experiencias.El 100% de la recaudación se destinará a asistir a 1.350.000 personas dando una respuesta integral en todas las áreas de actuación de Cruz Roja.Bodegas LANFundada en los años 70 en el corazón de la Rioja Alta, el nombre de LAN procede de las iniciales de las tres provincias de la D.O.Ca Rioja (Logroño, Álava y Navarra).

Leer más



1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40