Vinos D Luis R envejecidos en el fondo del mar.

El mar esconde tesoros únicos, pero más allá de barcos hundidos o increíbles ecosistemas, tamvbién alberga bodegas únicas en las que el vino madura bajo el agua.

La idea de estas especiales bodegas surgió tras descubrir que las botellas que se rescataban de naufragios se encontraban en buenas condiciones y que incluso adquirían matices que las mejoraban. Dicen los expertos que al ubicarse en un entorno sin luz, ni ruido, con una temperatura constante todo el año, una presión específica, el movimiento armónico de las corrientes marinas y su salinidad se optimizan las características de los caldos.

La bodega D Luis R está inmersa en un proyecto de envejecimiento de vinos en Asturias, junto con el Langreano, buzo profesional, Javier Dominguez, artífice del proyecto. El 28 de Mayo, un equipo de la bodega se trasladará a la zona a comprobar el progreso de las primeras muestras tras un periodo de envejecimiento bajo el mar. El proceso posterior sería introducir unos jaulones con 1218 botellas que completarían su proceso de envejecimiento en el fondo del mar. Cantábaco, como así se llamarán los vinos, en referencia al mar y al dios romano Baco, estará en unos meses a disposición de los paladares más exquisitos.