Tres vinos de Bodegas Castelo de Medina son incluidos en el Cuadro de Honor de la Guía Gourmets 2015

El Castelo de Medina Verdejo 2013, el Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2013 y el Castelo Noble 2012, han sido los vinos de Bodegas Castelo de Medina que han obtenido el mínimo de 90 puntos para ser incluidos en el Cuadro de Honor.

La Guía de Vinos Gourmets, que este año cumple su trigésimo aniversario, acaba de sacar al mercado su edición del 2015, en la que tres vinos elaborados por Bodegas Castelo de Medina han sido incluidos en el Cuadro de Honor de esta prestigiosa publicación.

Los vinos de la bodega villaverdana reconocidos en la nueva edición de la guía vitivinícola han sido el Castelo de Medina Verdejo 2013, el Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2013 y el Castelo Noble 2012; que han superado la línea de los 90 puntos que fijan los editores de la guía para que los vinos sean incluidos en el Cuadro de Honor.

En cuanto a las puntuaciones, el Castelo de Medina Verdejo 2013 y el Castelo Noble 2012 han obtenido 92 puntos de valoración, mientras que el Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2013 ha obtenido 91 puntos.

Los catadores de la Guía de Vinos Gourmets 2015 han definido al Castelo de Medina Verdejo 2013 como un vino con un tono paja alimonado brillante e intenso, con aromas de litchies, hierba fresca recién segada, mentoles, agua de manantial y florales. En cuanto al sabor, lo califican como fresco, muy frutal y con notas de níspero, manzana madura y crema de limón; diciendo además que cuenta con un persistente final algo amargoso que incita a beber.

En cuanto al Castelo Noble 2012, también valorado con 92 puntos, hablan de que tiene un color pajizo dorado, siendo muy aromático en nariz, donde proporciona recuerdos de melocotón maduro, maracuyá, mentolados, vainilla, mantequilla, ahumados y eucalipto. Refiriéndose a la boca, los catadores de la Guía Gourmets 2015 califican al vino blanco fermentado en barrica de Bodegas Castelo de Medina como un vino sabroso, complejo y untuoso; que deja sensaciones de albaricoque, piña madura, crema pastelera, especiados y balsámicos. El final se califica como persistente, con un agradable amargor.

Finalmente, el Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2013, que ha obtenido 91 puntos, ha sido calificado como un vino con un color paja verdoso cuyos aromas en nariz, que tienen una notable intensidad, se relacionan con el níspero, la piña, herbáceos frescos, mentoles e hinojo. Finalmente, las sensaciones en boca de este vino han sido definidas como frescas y untuosas; con recuerdos de melocotón, paraguaya, agua de manantial, ralladura de lima y balsámicos; proporcionando un grato final.