La feria Interwine China cierra el capitulo de promoción para 2014.

El Consejo Regulador de la DOP Jumilla participó entre los días 11 y 13 de noviembre en la Feria Interwine China celebrada en Guangzhou. Esta acción pone el punto y final a las ferias que el Consejo tenía previstas realizar dentro del programa de Promocion en Paises Terceros para 2014. Junto al consejo participaron cinco bodegas la de Demominacion que fueron Bodegas Cooperativas San Isidro-BSI, Hacienda del Carche, Bodegas Olivares, Bodegas Carchelo y Bodegas Fernández.

En esta Feria se desarrolló un completo programa de actividades del que cabe destacarla celebración de un seminario sobre la DOP Jumilla y un concurso para premiar a los mejores vinos expuestos en ese certamen. El seminario fue impartido por personal del Consejo Regulador DOP Jumilla y por representantes de las bodegas que participaron en la Feria, siendo el resultado muy satisfactorio dado el interés que despertó esta zona y su variedad autóctona, la Monastrell, entre los asistentes. De igual forma, señalar el notable éxito que tuvieron los vinos de Jumilla en el concurso organizado dentro de la propia feria ya que consiguieron hasta 5 medallas. Estos premios fueron:

-Gran Medalla de Oro para Gemina Cuveé 2011 de BSI en la categoría de vinos tintos envejecidos de 8 a 11 meses en barrica

-Gran Medalla de Oro para Tavs Selección 2012 de Hacienda del Carche en la categoría de vinos tintos envejecidos entre 2-6 meses en barricas.

-Medalla de Oro para Vedré 2011 de Bodegas Carchelo en la categoría de vinos tintos envejecidos entre 14-18 meses en barricas

-Medalla de Plata para Olivares Crianza Monastrell 2010 en la categoría de vinos tintos envejecidos 12 meses en barricas.

-Medalla de Plata para Escudo de Plata Gran Reserva 2008 de Bodegas Fernández en la categoría de vinos tintos envejecidos entre 21-28 meses en barricas.