La BODEGA SEÑORÍO DE ASTOBIZA vuelve a lograr, por segundo año consecutivo, certificaciones en calidad y en medioambiente.

En el municipio de Okondo, la Bodega Señorío de Astobiza, dando continuidad a las acciones oportunas para lograr una de las metas planteadas hace 2 años, ha vuelto a lograr, por segundo año consecutivo, certificaciones en Calidad y en Medioambiente mediante las ISO 9001 e ISO 14001.

Y actualmente se encuentra implantando la huella de carbono para una certificación oficial en el plazo de 1 año, además de continuar desarrollando prácticas lo más sostenibles posibles. Desde la bodega comentan…    “Estamos adecuando proveedores de materias auxiliares a los locales y regionales”

Por otra parte, continuando con la estrategia de producción cerrada para los txakolis “Señorío de Astobiza” y “Malkoa Edición Limitada” hemos aumentado la superficie de viñedo el pasado año en 3Há, que entrarán en producción en 2015, utilizando la variedad “Hondarrabi Zuri” sobre patrón SO4 en un terreno de máxima insolación y con un buen manto vegetal. Lo que esperamos contribuya a mantener el carácter único del txakoli que elaboramos.