La BODEGA REMÍREZ DE GANUZA descorcha su pop up store en la calle Jorge Juan de Madrid.

Por tiempo limitado la bodega promete sorpresas, propias y de amigos, en el barrio de Salamanca

La bodega Remírez de Ganuza acaba de inaugurar un espacio único y efímero donde quiere celebrar las navidades con todos quienes pasen por allí hasta mediados del próximo mes de enero. Situado en la calle Jorge Juan, el local será, de martes a domingos, punto de encuentro obligado para los amantes del vino y la bodega.

Aquí podrán encontrarse todos los vinos de la bodega actualmente en el mercado, una opción perfecta tanto para regalar como para disfrutar en casa estas fiestas. Pero además de poder comprarse, estos vinos podrán degustarse también por copas, lo que hará de pop up el wine bar de referencia en pleno centro de la ciudad para estas fechas.

Pilar Cavero, responsable y sumiller de la tienda, será la encargada de asesorar a todos quienes decidan pasarse durante estos días por allí. Esta sumiller ha formado parte del equipo del Celler de Can Roca (3 estrellas Michelin, Mejor restaurante del mundo 2013 y 2015). Además fue elegida Mejor Sumiller de España por la Unión de Asociaciones de Sumilleres en 2013 y nominada al Premio Nacional de Gastronomía como Mejor Sumiller por la Real Academia Española de Gastronomía en Junio de 2014.

Y como no solo de vino vive el hombre, el espacio quiere ofrecer y dar a conocer otros productos de altísima calidad. Para ello, durante su corta vida, desarrollará un programa de presentaciones, Master Classes y ventas en exclusiva. Algunos nombres que ya han confirmado su paso por la pop up store de Remírez de Ganuza son Ferrán Centelles para dar a conocer su nuevo proyecto de mezcales, Guillermo Cruz –Sumiller de Mugarizt- o Kevin Patricio con su Basqueland Brewing Company.

Todo ello en un espacio donde se ha cuidado hasta el mínimo detalle y que ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Mecanismo (www.mecanismo.org). La tienda efímera de Remírez de Ganuza cuenta con la colaboración de Riedel para ofrecer distintos vinos de la bodega por copas, en las mejores condiciones.

Bodegas Remírez de Ganuza nace en 1989 como un proyecto muy personal de su fundador, Fernando Remírez de Ganuza, experto en vinos que ha ido perfeccionando el proceso de elaboración de sus vinos. Ubicada en el centro de Samaniego (Álava), cuenta con ochenta hectáreas de viñedos, todas ellas en la Rioja Alavesa con cepas que tienen una edad media de 50 años. En total la bodega elabora ocho vinos -Erre Punto, Trasnocho, Remírez de Ganuza Gran Reserva, Remírez de Ganuza Reserva, Viña Coqueta, Fincas de Ganuza, María y Remírez de Ganuza Blanco -, todos ellos de elevada calidad, un factor que ha hecho al Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004 merecedora de los 100 puntos Parker.

POP UP STORE REMÍREZ DE GANUZA

C/ Jorge Juan, Nº3

Abierto de martes a sábado de 12 a 20h.

Domingos de 11 a 15h.