La BODEGA FINCA LA EMPERATRIZ premiada con tres medallas de oro y tres de plata en el concurso International Wine Challenge Catavinum 2012.

FINCA LA EMPERATRIZ CONSIGUE TRES OROS Y TRES PLATAS EN EL INTERNATIONAL WINE CHALLENGE CATAVINUM 2012.
La bodega riojana Finca La Emperatriz ha logrado seis medallas en el concurso International Wine Challenge Catavinum 2012.
El nuevo año ha empezado con buen pie para los vinos de Finca La Emperatriz. La bodega ha obtenido un gran resultado en uno de los concursos más tempraneros de la temporada, el International Wine Challenge Catavinum 2012, donde se ha hecho con seis medallas: tres de oro y otras tres de plata.
En concreto, los vinos Finca La Emperatriz (FLE) Parcela nº 1 09, FLE Viura Cepas Viejas 10 y FLE Garnacha Cepas Viejas 09 han conseguido medalla de oro; mientras que las platas se las han llevado FLE Viura 10, FLE Reserva 07 y FLE Terruño 08.
El certamen consiguió convocar un total de 2057 muestras procedentes de bodegas de 29 países diferentes, que fueron valoradas por el comité de cata de Catavinum. De entre todos los vinos inscritos, 599 resultaron distinguidos –el reglamento del concurso impone un límite máximo del 30% de vinos premiados sobre el total de inscritos-, entre ellos, los seis vinos de Finca La Emperatriz.
Las guías de vinos, que suelen ver la luz a finales de año, también han traído buenas noticias a Eduardo Hernáiz –gerente y propietario de Finca La Emperatriz- y su equipo. Por nombrar sólo las más destacadas, la conocida Guía Peñín, en su edición 2012, ha situado a toda la gama alta de la bodega en la exclusiva franja de los 90 puntos, en la que incluye además a su FLE Crianza –destacándole obviamente con la máxima cualificación de relación calidad-precio-. Por su parte, la selectiva Guía Proensa también ha valorado muy positivamente la labor de Finca La Emperatriz, y ha incluido nada menos que seis de sus referencias en su restringida selección de los mejores vinos españoles, entre los que ha sobresalido de forma singular FLE Parcela nº1 09 con 96 puntos.
Un inmejorable palmarés para la completa y coherente gama de vinos que elabora Finca La Emperatriz en su viñedo duro y pedregoso de Rioja, que una vez más confirma su calidad a ojos de la crítica especializada.