El vino Rosal Xesteiro, de ADEGAS XESTEIRO, un vino de excelente relación calidad/precio, de aromas profundos y gran expresión frutal.

Desde su lanzamiento, ha destacado por su excelente relación calidad/precio y por ser unos vinos de aromas profundos y sobre todo por su gran expresión frutal.

Se trata de un vino 100% cultivado en la comarca del Rosal, en diferentes fincas propias que suman más de 4 hectáreas de viñedos de calidad superlativa.

Con 10 años en el mercado y con más de 20 años de tradición vinícola familiar; en el año 2010 y 2011 tanto la variedad de vino Rosal como la de Albariño obtuvieron la medalla de plata en “International Wine Guide”; la cosecha 2012 obtuvo la variedad de Albariño la medalla de plata y la de Rosal la de bronce; datos que confirman nuestra calidad constante.

Este tipo de vino es típico de O Rosal, compuesto por variedades como: Albariño, que le da una personalidad muy característica; Loureiro, que le aporta elegancia y finura; Treixadura que le da untuosidad y el Caíño blanco, que realza y completa este gran vino.

Está recolectado de forma manual y elaborado en depósitos de acero inoxidable. Cata Vino amarillo pálido y brillante con destellos verdes, aromas frescos, delicados, combinados con un toque afrutado (manzana no muy madura) y también con toques a cítricos.

Su sabor es intenso, fresco y untuoso, permaneciendo bastante tiempo en boca. Temperatura de servicio: 11º-12º C

Este tipo de vino está compuesto por Albariño 90% que le otorga personalidad y elegancia combinado con un 10% de caíño que realza este vino de forma diferente dé otros albariños.

Está recolectado de forma manual y elaborado en depósitos de acero inoxidable. Cata Vino amarillo, con destellos verdosos, límpido con gran luminosidad, con ribetes amarillo paja. Su aroma es intenso similar al de la fruta madura (manzana) y a cítricos (pomelos).

Su sabor es intenso, equilibrado, largo en boca, redondo, con un amplio final permaneciendo varios minutos en boca.

ORIGEN

ADEGA Xesteiro e una bodega en plan familiar donde antiguamente xa se facia viño e seguese facendo do mesmo xeito. Non hai moitos anos o mosto fermentaba en barricas de Carballo pero eran tempos aqueles, dende hay 20 anos empezamos a elaborar estos mismos viños en cubas de aceiro dando orixen a estos famosos caldos.