El Enoturismo se renueva en BODEGAS MONTESQUIUS.

Apostando y reivindicando las expresiones culturales más emblemáticas de la cultura catalana, Montesquius, una bodega que lleva casi 100 años haciendo cava de la manera tradicional, renueva su propuesta enoturística para permitir al visitante vivir una experiencia única y de cercanía con la gente y las costumbres catalanas.

El objetivo es abrirle la puerta al visitante a la tierra del Cava, a su gente y sus costumbres. De esta forma, las propuestas incluyen rutas de senderismo en las viñas donde se hablará de geografía, biología de la viña y de la tierra del Penedés.

Ser Castellers por un día, participar y presenciar las increíbles construcciones humanas de esta tradición deportiva catalana, que ha sido declarada Patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco, o aprender a cocinar los platos más tradicionales de la cultura catalana y maridarlos con nuestro Cava.

Las nuevas actividades han sido creadas para todo tipo de público, pensando siempre en brindar una experiencia amena, llena de emociones y de contenido al visitante.

Lorena Deibe, la responsable de enoturismo de la bodega nos comenta:

Todas las bodegas pueden ofrecer visitas; nosotros queremos ofrecer experiencias enoturísticas, y las verdaderas experiencias son las que conectan con la gente, con la historia y con la cultura. Esto es lo que ofrecemos, vivir el cava y una parte de Catalunya de la mano de personas que aman esta tierra.

Las nuevas propuestas de enoturismo de Montesquius se pueden reservar desde el próximo septiembre, a través de la nueva página web: www.montesquius.com