BODEGAS VIÑA VILANO lanza al mercado su añada de vinos 2011 y presenta su Tinto Joven con un renovado y cuidado diseño.

Bodegas Viña Vilano lanza al mercado su nueva añada de vinos 2011, el Rosado, el Blanco y el Tinto Joven, que además este año incorpora un nuevo diseño para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado vinícola y unirse a sus dos compañeros, que ya habían renovado su 'look' en los últimos años.

Los tres vinos continúan con la línea marcada por Viña Vilano, que tan buenos resultados les ha deparado en los últimos años y que les ha permitido obtener un gran reconocimiento de crítica y clientes en numerosos países del mundo.

El Tinto Joven está elaborado a partir de la variedad tempranillo al 100%. Destaca por su frutosidad y su agradable paso por boca. La botella incorpora este año un novedoso diseño.

TINTO VIÑA VILANO 2011: Viñedos seleccionados y vino elaborado a temperatura constante de 23º C buscando la mayor expresividad de fruta de un tinto joven de Ribera. Color rojo picota con ribete violáceo propio de su juventud, bien cubierto y brillante. Intenso aroma de frutos rojos y florales (violetas). Resalta su frutosidad y su agradable paso en boca.

Variedad: 100% Tempranillo

Grado alcohólico: 13,5% Vol.

Volumen de la botella: 75cl

D.O. Ribera del Duero

El Rosado 2011 también está elaborado íntegramente con uva tempranillo. Repite todas las bondades de su hermano de 2010, que se llevó numerosos reconocimientos, entre ellos, el de la revista alemana más importante del sector, Weinwitrtschaf, que lo nombró recientemente como el 2º mejor vino rosado de 2010.

ROSADO VIÑA VILANO 2011: Color rosa fresa intenso con ribetes violáceos, limpio y brillante. Nariz muy afrutada e intensa con toques de fruta de bosque: fresa, frambuesa, arándanos, etc. Final de herbáceos y floral a violetas. En boca es fresco, armonioso, equilibrado y con un agradable paso.

Variedad: 100% Tempranillo

Grado alcohólico: 13,8% Vol.

Consumo recomendado: Corto plazo, en el año en curso y el siguiente.

Acidez Total: 6,2 (TH2)

D.O. Ribera del Duero

El Blanco de Bodegas Viña Vilano, de la Denominación de Origen Rueda, está elaborado al 100% con uva verdejo. En boca es largo, persistente y, como el diseño de su botella, armonioso.

VERDEJO VIÑA VILANO 2011: Destaca su color amarillo pálido, de tono oro brillante y reflejos verdosos acerados. Su fruta fresca recuerda a la piña, con notas cítricas y de hinojo e higuera, típicos de la variedad verdejo. En boca es equilibrado y fresco, con un tono amargo al final. Largo, persistente y armonioso en su conjunto.

Variedad: 100% Verdejo

Grado alcohólico: 12,5%

Volumen de la Botella: 75cl

D.O. Rueda

Bodegas Viña Vilano se fundó hace 55 años en Pedrosa de Duero, en la provincia de Burgos. Desde entonces su expansión y crecimiento han sido continuos, hasta el punto de multiplicar por diez su capacidad. Hoy admite tres millones de kilos de uva y es una de las 10 bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero con mayor producción de vino. Posee viñas centenarias.