BODEGAS REMÍREZ DE GANUZA protagonista de una degustación en Donostia, tras vencer en el primer programa de ETB 2 Duelo en la cocina.

500 personas disfrutaron del vino Remírez de Ganuza reserva 2006 y de los otros productos ganadores del programa Duelo en la cocina, en un reparto gratuito de aperitivos ofrecidos por la pastelería Barrenetxe en San Sebastián el 25 de septiembre pasado, para celebrar su éxito en el programa, y el marco del Festival de cine de Donostia.

En el estreno del programa Duelo en la cocina, de ETB2 –en el que productores y productos vascos se enfrentan a similares productos de otros países- la bodega alavesa Remírez de Ganuza venció con su Remírez de Ganuza Reserva 2006 al vino francés de similares características con el que se enfrentaba, un vino de añada posterior a 2005 y con treinta meses de crianza en barrica.

En este programa de entretenimiento, estrenado a finales de septiembre y presentado por la periodista Sara Gandara, se lanza el reto a un país, proponiendo tres productos locales de calidad excelente. El cocinero Senén Gonzalez y la bloguera gastronómica Ana Vega buscan en la geografía vasca los productos de mayor calidad, y después se realiza la gran cata final.

Para degustar los productos ganadores y en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, la pastelería Barrenetxe repartió 500 aperitivos gratis entre todas las personas que se acercaron hasta allí. Los productos degustados fueron el foie del elaborador artesano de derivados de pato y oca Etxenike, el vino Remírez de Ganuza Reserva 2006 y los productos de pastelerías Barrenetxe.