BODEGAS REMÍREZ DE GANUZA finalista en la V edición de los premios Corresponsables.

La Fundación Corresponsables reconoce la labor de RSE de la bodega en proyectos con la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Bodegas Remírez de Ganuza ha sido finalista en la V Edición de los Premios Corresponsables, creados por la Fundación Corresponsables para reconocer las iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la RSE. La bodega ha sido una de las seis iniciativas finalistas en la categoría de PYMES en esta convocatoria que considera la labor en el campo de la RSE de empresas y entidades públicas españolas y latinoamericanas, y que en su quinta edición ha premiado en total a diez iniciativas y reconocido a cincuenta finalistas.

Este reconocimiento a la bodega considera el proyecto solidario por el que Remírez de Ganuza dona toda la facturación correspondiente a la añada 2005 de su vino María a la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Entre otras áreas el proyecto abarca el Concurso Internacional de Pintura Bodegas Remírez de Ganuza de artistas con Síndrome de Down, que en 2014 fue entregado por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

María es un vino cuya facturación se destina siempre a fines solidarios en recuerdo de María, hija fallecida de Fernando Remírez de Ganuza, fundador de la bodega. En total se comercializan 2.000 botellas de uno de los vinos más especiales de la bodega, cuya facturación neta representará una donación aproximada de 120.000€ a la Fundación para financiar actividades que favorezcan la integración social, autonomía y crecimiento personal de los artistas Arte Down poniendo de relieve todas sus capacidades.

Bodegas Remírez de Ganuza nace en 1989 como un proyecto muy personal de su fundador, Fernando Remírez de Ganuza, experto en vinos que ha ido perfeccionando el proceso de elaboración de sus vinos. Ubicada en el centro de Samaniego (Álava), cuenta con ochenta hectáreas de viñedos, todas ellas en la Rioja Alavesa con cepas que tienen una edad media de 50 años. En total la bodega elabora ocho vinos -Erre Punto (tinto y blanco), Trasnocho, Remírez de Ganuza Gran Reserva, Remírez de Ganuza Reserva, Viña Coqueta, Fincas de Ganuza y María-, todos ellos de elevada calidad, un factor que ha hecho al vino Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004 merecedora de los 100 puntos Parker.

La Fundación Corresponsables es una organización sin ánimo de lucro creada por la editorial MediaResponsable que tiene como principal objetivo extender la cultura de la Responsabilidad Social, tanto a todo tipo de organizaciones públicas y privadas, como al conjunto de la sociedad, haciendo especial hincapié en aquellos colectivos que están haciendo las cosas bien pero cuentan con pocos recursos económicos para comunicar sus actuaciones responsables.

En esta V edición, los Premios Corresponsables han consolidado su carácter internacional con representantes entre los ganadores y finalistas de España, Colombia, México, Perú y Chile y candidaturas de más de 10 países iberoamericanos.