ARBOLEDA MEDITERRANEA BODEGAS, empresa bodeguera y comercial exportadora de vinos españoles y aceites de oliva extra virgen, a nivel mundial.

ARBOLEDA MEDITERRANEA.

Inversiones en el mercado español del vino y el aceite de oliva.

ARBOLEDA MEDITERRANEA BODEGAS es una empresa bodeguera y comercial exportadora de vinos españoles y aceites de oliva extra virgen, a todo el mundo.

Es en el año 2013, cuando sus socios fundadores acuerdan integrarse en el proyecto empresarial gestionado por CELESTICA CORPORACIÓN, S.L. Hólding que cuenta con presencia en diferentes sectores de la actividad empresarial tanto nacional como internacional.

Es un momento de inflexión y fruto de este acuerdo se funda ARBOLEDA MEDITERRANEAN GROUP,S.L.,sociedad en la que se aúna el conocimiento yla capacidad de crecimientotodo ello con vocación para ser un grupo bodeguero de referencia en el sector.

BODEGAS ARBOLEDA MEDITERRANEA apuesta desde sus inicios por afianzar su posición en el mercado español en las denominaciones de La Mancha y Valdepeñas donde ya están presentes y por crecer en la producción y ventas de sus vinos los cuales se destinan íntegramente al mercado internacional,en 2013 se alcanzan las ochocientas mil botellas vendidas.

A su vez incrementan su apuesta por el mercado español con la incorporación de bodegas en diferentes denominaciones, por aumentar su gama de vinos además diversificar su portfolio con la incorporación del aceite de oliva virgen extra, el brandy de Jerez y en un futuro próximoel cava. Durante el año pasado han apostado fuertemente por afianzar su presencia en las denominaciones de origen de La Rioja, Rueda y en el mercado del aceite de oliva con una almazara propia en Jaén, todo ello supone una inversión que supera el millón de euros.

Han adquirido una importante participación en Bodegas Mentor en la denominada “Milla de Oro” de La Rioja, en concreto en Villabuena de Álava, bodega en la que están ultimando el proyecto de ampliación de la misma. De manera paralela avanzan en nuevas referencias dentro de sus de vinos de Alta Gama,Premium y de Autor que a día de hoy cuentan con distinguidas puntuaciones, una bodega en la que la calidad de sus vinos es un distintivo de permanencia.

Durante el 2013, en Jaén adquieren una almazara con 250 Hectáreas deolivares y fincas de pagos con olivoscentenarios destinados exclusivamente a la producción propia ya que no se compra producto a terceros, sin duda en una de las zonas con mayor reconocimiento a nivel internacional para el aceite de oliva virgen extra español. En este proyectoultiman las obras de ampliación del proyectode una nueva Almazara que contara con bodega, oficinas y showroom.

En la denominación de origen Rueda han acordado la integración de una bodega en la que han llevado a cabo una inversión en una nueva gama de vinos en la que en este año han empezado a elaborar una primera añada, la de la última cosecha.

Dan un paso importante en 2013 cuando se establecen en la ciudad de Lagos en Nigeria con una delegación comercial propia encargada a su vez de la distribución de manera directa de los vinos que exportan y comercializan en ese país desde hace seis años.

En lo que llevamos de este año han ultimado la comercialización, salvo para España, delos vinos y elBrandy de Jerez de la prestigiosa y reconocida marca “Colección Roberto Amillo” de Espíritus de Jerez, un referente enJerez que en la última edición de la Guía Peñín ha obtenido de las más altas puntuaciones tanto para su Brandy Reserva como para toda su gama de vinos de Jerez.

Ahora ya cuentan con varias bodegas y presencia en las denominaciones de La Rioja, Rueda,

La Mancha, Valdepeñas y Jerez así como con una almazara en Jaén.

Tienen previstas nuevas inversiones, siempre que se den las condiciones necesarias, mediante la compra o integración de bodegas con preferencia por las denominaciones de Ribera, Cava, Navarra y RiasBaixas.

Como comercial y distribuidora su plan de negocio cuenta con objetivos como el de establecer una red nacional de distribuidores y aumentar la internacional.

El objetivo de ventas para este año es alcanzar el millón de botellas de vino así como dar los primeros pasos en la comercialización de los vinos de Jerez y los Aceites de Oliva Virgen Extra.

Doña Aida Padullés, en calidad de socio y Ceo de Arboleda nos comenta: apostamos por integrar nuevas bodegas siempre y cuando generen valor a nuestro proyecto empresarial y se den las circunstancias precisas que permitan mantener en todo momento los estándares de calidad permanentes y el plan de actuación acordado con distribuidores y clientes.

Estarán presentes en la próxima edición de Intervin y Olivaria en el Salón Alimentaria de Barcelona 2014, dónde presentarán nuevas referencias tanto en vinos de Alta Gama como en aceites de oliva virgen extra entre los que destaca elPremium de Edición Limitada producido en unos de sus mejores pagos, también estarán presentes los vinos y el Brandy de Jerez de la Colección Roberto Amillo.