Altas puntuaciones otorgadas en la revista The wine Advocate, de Robert Parker, para los vinos de BODEGAS TOBÍA.

Puntuaciones Parker 2013:

El último número de The Wine Advocate (diciembre 2013), la revista bimensual del aclamado experto en vinos estadounidense Robert M. Parker, ha publicado, entre otras, las puntuaciones de la cata efectuada a 7 de los vinos de Bodegas Tobía, alcanzando todos ellos notas superiores a 87. Luis Gutiérrez fue el encargado de la cata.

El vino Óscar Tobía Reserva 2009, añejado 26 meses en barricas de roble francés y húngaro, consiguió 92 puntos. Luis Gutierrez dice de él, ¡Great value. Bravo!. Tobía Graciano 2010, monovarietal con 15 meses en barrica de roble húngaro, el cual Gutiérrez denominó como A great, exotic, approachable, hedonistic Graciano which is good value (exótico, abordable y hedonista con una buena relación calidad/precio) ha obtenido 91 puntos. Tobía Selección 2009, único crianza de Rioja premiado en 2013 con Medalla de Oro, que en el Decanter World Wine Awards alcanzó los 90 puntos Parker, lo califica como un sensato y moderno crianza de Rioja a un gran precio.

El vino de autor, Alma de Tobía, en su variedad de tinto, descrito por el enófilo como un vino que muestra en el paladar taninos muy finos, equilibrado y suave, con un acabado de menta fresca, llegó a los 91 puntos y, el rosado fermentado en barrica, descrito como un vino muy diferente, a los 88. Los vinos con roble, Daimon, tinto y blanco, para Gutiérrez, vinos frescos, modernos y fáciles de beber, consiguieron 88 y 87 puntos, respectivamente.

Luis Gutiérrez, denominó la cata de los vinos de Óscar Tobía como una colección divertida, siendo sus vinos diferentes y a menudo sorprendentes. Ha sido como un viaje en una montaña rusa; algo que cuando estás degustando un montón de vinos muy similares, te da un descanso bien merecido.