El grupo bodeguero DOMINIO DE TARES se une a la lucha contra el cambio climático.

El grupo bodeguero Dominio de Tares se une a la organización “Wineres for climate protection” mostrando su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Los objetivos de este proyecto se manifiestan en el Protocolo de Barcelona, un decálogo firmado el pasado 9 de junio de 2011.

Las bodegas de Dominio de Tares han mostrado recientemente su apoyo a la organización “Wineres for climate protection”. Uniéndose a esta iniciativa de la Federación Española del Vino (FEV), Dominio de Tares, Dominio Dostares y Pazos de Lusco dejan patente su compromiso en la lucha contra el cambio climático y muestran su preocupación ante las posibles consecuencias que el incremento de las temperaturas puede acarrear en un cultivo tan extremadamente sensible a los cambios climáticos como la viña.

Los primeros pasos de este acuerdo se dieron en junio de 2011 en Barcelona con la redacción de un decálogo que fue firmado, entre otros, por el presidente de la Federación Española del Vino y respaldado por las bodegas adheridas a la organización. Esta declaración de Barcelona pretende fomentar entre el sector vitivinícola una reducción de las emisiones de CO2 y promover las energías renovables dentro de su campo de acción.

La calidad y el respeto por el terroir han sido siempre sellos identificativos de los vinos de Dominio de Tares y conscientes de que esta calidad podría verse dañada por el incremento de las temperaturas, este equipo de profesionales se ha comprometido con esta lucha por la conservación de nuestro hábitat, nuestro paisaje y nuestra cultura.