La nueva gama mediterránea Grandes de Apiane recibe Medalla de Plata en los premios internacionales de diseño A´Design Awards for Packaging

La nueva gama de vinos mediterráneos Grandes de Apiane, de la bodega Tierras de Mollina, ha recibido medalla de plata en la categoría de packaging en los premios internacionales A´Design Awards for Packaging 2016, la competición de diseño más grande del mundo.

El premio ha sido para la botella Helena, desarrollada por la empresa Avanza Packaging, cuyo espectacular diseño impacta gracias a un llamativo grabado en forma de parra de uva, que trepa y se enrosca alrededor del envase.

La innovación estructural del diseño se completa con un conjunto de cápsula y etiquetas, pensadas para vestir el producto y resaltar su belleza. El eje principal del proyecto giró en torno a su identidad, respetando los valores principales de la marca a través de materiales cuidadosamente elegidos. Todo ello permitió incorporar las últimas técnicas de impresión para adaptar todo el soporte gráfico a su estancia en cubiteras.

En la competición han participado más de 50.000 diseños de todo el mundo. Concretamente, los trabajos seleccionados pertenecen a 89 países diferentes. El jurado de A´Design Awards está formado por más de 70 miembros, entre docentes de reconocidas universidades italianas, profesionales reconocidos a nivel internacional dentro del sector del diseño y periodistas especializados. La ceremonia de entrega será el próximo mes de junio en el norte de Italia.

La gama Grandes de Apiane salió al mercado hace apenas dos meses. Se trata de cinco variedades de blancos, tintos y un rosado, bajo la denominación de origen Sierras de Málaga. Grandes de Apiane son vinos de uva cien por cien mediterránea, la Moscatel y la Syrah, que heredan siglos de tradición vinícola en una tierra honrada con un clima benéfico. Posteriormente, llegan a la copa tamizados por técnicas modernas de cultivo, listos para satisfacer al consumidor de hoy. Grandes de Apiane son, por tanto, los vinos de la Málaga del siglo XXI.