En la provincia de Segovia ha nacido un vino Verdejo nuevo, CODONAL VINUM NOBILE de BODEGAS Y VIÑEDOS EL CODONAL.

El promotor de BODEGAS Y VIÑEDOS EL CODONAL SL, Pedro Gómez, hombre emprendedor donde los haya, y el enólogo Sergio Balfagón, han constituido un tándem, que en plena crisis del país, con la sencillez de los humildes, casi a escondidas, en bodega prestada por la precariedad de medios, pero con el orgullo por el esfuerzo y el trabajo bien hecho, han conseguido como resultado uno de los mejores vinos Verdejos de España.

Las cepas centenarias, pre-filoxéricas y de pie-franco, trabajadas como se hacía antaño, van a dar mucho que hablar en el futuro. Su puesta en escena en el mercado ha comenzado con muy buena crítica por los expertos, a la espera de lo que digan en fechas próximas, los concursos Nacionales e Internacionales a los que se han presentado muestras para su cata y valoración.