El vino Leza García Reserva 2011, de BODEGAS LEZA GARCÍA, galardonado con el premio Gran Tempranillo de Oro.

Nos complace anunciarles que en el XI Concurso Tempranillos al Mundo, nuestro Leza García Reserva 2011, ha sido galardonado con la mención más alta de este concurso, siendo nombrado Gran Tempranillo de Oro, con una valoración de 96 puntos. Este reconocimiento sólo se ha dado a 11 vinos, entre los que se encuentra el nuestro, de entre un gran número de participantes en el concurso.

Leza García pretende con este vino conservar la personalidad histórica y el valor de la crianza. Trabajamos nuestros propios viñedos, para obtener todos los caracteres que los suelos y el clima transmiten a los frutos de cada una de nuestras parcelas.

Es un vino de color rojo cereza y de buena capa. En nariz resulta complejo e intenso, con notas a frutos rojos maduros y matices especiados consecuencia de una crianza bien compensada. En boca es amplio y redondo, tanino maduro y bien integrado. Final sabroso, largo y persistente.

Tempranillos al Mundo es el concurso de mayor prestigio y más importante del mundo de la variedad tempranillo y sus sinonimias, en un abanico en el que se incluyen referentes nacionales como la Ull de Llebre, la Cencibel o la Tinta del País, así como la Tinta Roriz o Aragonés más allá de nuestras fronteras.

Participar en el concurso supone un escalón más hacia el reconocimiento de la labor de todos aquellos productores que siguen trabajando y apostando por una variedad tan representativa como la uva TEMPRANILLO.

El concurso “Tempranillos al Mundo” marca la diferencia gracias a que es el único concurso internacional e itinerante. La repercusión que se obtiene es a nivel nacional e internacional, llegando a todos los medios especializados del sector.