Corcovo blanco airén 2008 de BODEGAS MEGIA E HIJOS logra el primer premio del concurso Joven Airén 2008.

CORCOVO BLANCO AIREN 2008 de BODEGAS MEGIA E HIJOS, S.L.  logra el Primer Premio del  prestigioso concurso Joven Airén 2008 otorgado por la junta de Comunidades de Castilla la Mancha. El premio fue entregado el pasado 6 de julio del 2009 por el presidente de la Comunidad Autonoma D. Jose Maria Barreda.

El primer premio ha recaído en ‘Corcovo’ de las Bodegas J.A. Megía e Hijos S.L.

‘CORCOVO’, perteneciente a la DO Valdepeñas, es un vino elaborado por BODEGAS J.A. MEGIA E HIJOS. Esta empresa fundada en el año 1994 por la familia Megía, se dedica desde sus comienzos a la elaboración de vinos de màxima calidad con unos de los precios mas competitivos del mercado. Actualmente su marca CORCOVO una de las más prestigiosas en el panorama vitivinícola regional. Sus vinos son elaborados a partir de las variedades Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon, Airén y Verdejo.

NOTA DE CATA CORCOVO BLANCO AIREN 200
Vino blanco seco 100% de la variedad Airèn, despalillado  y seleccionado el mosto flor  para una posteior fermentación con sus hollejos,controlada a baja temperatura.

A la vista es amarillo pàlido, transparente con destellos verdosos. Aroma intenso de gran personalidad con recuerdos a fruta fresca(manzana verde) y recuerdos anisados caracteristicos de la variedad .
Equilibrado y elegante en boca, ligero, afrutado, buena acidez y frescura propia de su juventud.

CONTACTO DISTRIBUIDORES Y PARTICULARES:  BODEGAS MEGIA E HIJOS, S.L.
+ 926 34 78 28
jamegia@corcovo.com

web: www.corcovo.com