BODEGAS SAN GREGORIO, una bodega de la D.O. Calatayud, con una gran materia prima y una amplia gama de vinos.

La Bodega San Gregorio fue fundada en 1965 en Cervera de la Cañada y pertenece a la Denominación de Origen de Calatayud. En esta región, situada en las estribaciones del sistema Ibérico, es donde seleccionamos las mejores uvas del valle del Ribota, la zona más occidental de la denominación.
San Gregorio elabora las uvas procedentes de las más de 900 Has. de viñedo propio de los casi 250 socios que forman la cooperativa. Aproximadamente la mitad de dicho viñedo la componen plantaciones de Garnacha en vaso con una edad media superior a los 40 años. Tempranillo es la segunda variedad en importancia. En los últimos años se han introducido nuevas variedades (Shiraz y Cabernet sauvignon), que se han aclimatado muy bien al terreno y clima de la zona.
La región reúne una combinación de factores climáticos y geográficos que incluyen una altitud entre 664 y 830 metros sobre el nivel del mar, lluvias mínimas y un gran salto térmico entre el día y la noche durante el periodo de maduración.
Los viñedos están situados en suelos arcillo-calcáreos con alto contenido en material pedregoso que permite el drenaje natural del agua.
Todos estos factores confirman la presencia de un microclima que favorece un ambiente libre de enfermedades y de bajos rendimientos de las viñas, consiguiendo las uvas de tan alta calidad con las que trabajamos para ofrecerles nuestra amplia gama de vinos.