BODEGAS DOMINIO DE BERZAL lanza su nuevo y galardonado vino: Dominio de Berzal Maceración Carbónica 2011.

La añada 2011 del vino Joven de Bodegas Dominio de Berzal renueva conceptos. Pasa a denominarse Maceración Carbónica, que es su método de elaboración y por el que se conoce en todo el mundo a este tipo de vinos y su imagen se estiliza, mediante una etiqueta de diseño sobrio y elegante.
Este reconocido caldo atesora galardones como dos medallas de bronce en el Challenge International du Vin, ediciones 1995 y 2002, y el 3er premio en el Concurso Calidad del Consejo Regulador DOC Rioja en 1983.
Es un vino sedoso, cálido y equilibrado con taninos suaves y acidez perfecta. Su éxito radica en la cuidada elaboración de la familia Berzal y en el coupage de un mínimo porcentaje (8%) de Viura (blanca) mezclada con Tempranillo (92%).
La intensidad en frutos rojos maduros de este vino nos permite dar la mano a los platos de pasta y arroces, haciendo hincapié en los risotto. Carpaccio de buey, aves y atún estilo japonés también serán buenos compañeros en un viaje culinario. No olvidemos su buena combinación con embutidos ligeros incluyendo el jamón de bellota.