Catavinum

BODEGAS VEGALFARO alcanza 90 puntos (sobresaliente) en la prestigiosa revista “Wine Spectator “, con su vino Caprasia Bobal.

Desde el primer vino que salió al mercado en el 2014 bajo ésta marca, el vino Caprasia de Bodegas Vegalfaro no para de alcanzar reconocimientos por la crítica especializada. La apuesta por conseguir vinos potentes pero elegantes ha dado sus frutos, después de trabajar e investigar en el viñedo, se ha evitado maquillar ese buen trabajo con notas muy acusadas de madera tostada, combinando parte con la crianza en ánfora. Además, los consumidores también avalaron al Caprasia en la evaluación final del año 2016 que establece verema.com estando considerado entre los 5 mejores vinos valorados de España junto a dos vinos de la prestigiosa bodega Vega Sicilia.

El equipo de cata de Wine Spectator ha publicado el comentario el pasado 31 de marzo diciendo que se trata de un vino carnoso con estructura, con sabores a cereza picota y ciruela negra con notas minerales y de regaliz. Ligero y firme en taninos con buena acidez con un final muy satisfactorio. Además le augura un consumo hasta 2022.

Bodegas Vegalfaro además elabora el Pago de los Balagueses, tan sumamente reconocido que éste año cumple su quince añada en el mercado y que atiende al criterio más auténtico en cuanto diferenciación de suelo, microclima y ecosistema como vino de pago.

Wine Spectator es una prestigiosa revistanorteamericana especializada en vinos. La publicación con más de 30 años de trayectoria, es la más importante e influyente dentro del sector del vino, por ser los vinos catados por un numeroso panel de prestigiosos catadores.

La revista elabora cada año una lista con los 100 mejores vinos del mundo, seleccionados por un equipo de cata. Los vinos son calificados en una escala de 85 a 100 puntos. Los vinos entre 90 y 95 se les califica como "sobresalientes", y los de 96 a 100 como "clásicos".

Como anécdota, la revista organizó y auspició el Wine Spectator Wine Tasting de 1986 en el décimo aniversario de la histórica Cata de Paris de 1976, donde los vinos del Valle de Napa superaron a los vinos franceses, en una cata a ciegas.