Catavinum

Una edición más, BODEGAS PATROCINIO estará presente en ProWein.

Desde mañana 19, hasta el 21 de marzo, Bodegas Patrocinio estará presente una edición más en ProWein, la feria más importante de vinos y espirituosos del mundo, donde presentaremos las nuevas añadas. Más de 6.000 expositores de aproximadamente 60 países se darán cita en Düsseldorf (Alemania). Nos puedes encontrar en el Hall 10 / F210.

Durante los tres días que se celebra ProWein está previsto que pasen más de 55.000 personas. Esta feria está reservada a profesionales del comercio, la gastronomía y la hostelería. Para Bodegas Patrocinio es una oportunidad única para presentar las nuevas añadas. Nos desplazamos con una representación de cada una de nuestras marcas: Lágrimas de María, ZINIO, Señorío de Uñuela y Sancho Garcés. Además, nuestros vinos estarán presentes en la zona de degustación Meininger.

La añada 2016 se caracterizó por un invierno no muy frio pero bastante húmedo, con abundantes precipitaciones en una primavera más larga de lo habitual. El periodo estival estuvo influenciado por la ausencia de lluvias, la fase de envero y maduración fue muy lenta, pero profirió un excelente estado sanitario de las uvas. En el periodo inmediatamente anterior a la vendimia, se produjeron leves precipitaciones, que ayudaron a completar la maduración fenólica. Podemos resaltar que fue un año excelente en sanidad de uvas y estructura para grandes vinos.

Abundantes lluvias en invierno y un caluroso verano, caracterizó la añada 2015 que provocó un adelanto en la vendimia. Agosto tuvo temperaturas más moderadas y un excelente estado vegetativo de la planta con una carga moderada. Factores que se mantuvieron hasta la vendimia.

En la añada 2014, la climatología fue muy favorable a lo largo del año llegando al envero con una situación sanitaria y vegetativa óptimas. Una vez alcanzada la madurez fenólica y alcohólica se elaboraron los vinos con un resultado de medio grado más en graduación alcohólica y una intensidad colorante media-alta superior a la del 2013. La gran selección realizada en el campo nos asegura una buena añada para vinos jóvenes y de crianzas de media-larga duración.