Catavinum

La esencia de Bodegas Comenge se cata en “Experiencias Verema”

Buscar una mayor interacción con los amantes y profesionales del vino es uno de los objetivos que se ha propuesto Bodegas Comenge para este 2017. Y una de las primeras acciones va a ser la participación en los próximos meses en tres ‘Experiencias Verema’ en sendas ciudades españolas.

Desde la población de Curiel (Valladolid), en la DO Ribera del Duero, los vinos de esta empresa familiar viajarán hasta Valencia el 24 de febrero, Palma de Mallorca el 6 de marzo y Madrid el 5 de junio. De la mano de la Agencia Especializada Efecto Directo, Comenge presentará en estos tres eventos enológicos sus diferentes elaboraciones, incluyendo a Jacobus, cuyo lanzamiento al mercado se va a realizar precisamente en este año. Así, en la mesa de cata estarán:

Biberius Roble: juventud y fruta con la personalidad aportada tras un sutil paso por barrica; máxima expresión de la Tempranillo en la Ribera del Duero.

Comenge Crianza: sedosidad, equilibrio, paleta aromática llena de matices; atractivo rojo picota y excelente fusión de la fruta con los tostados, especias y balsámicos del roble.

Familia Comenge Reserva: monovarietal Tempranillo del viñedo más viejo y certificado Ecológico; 26 meses en barrica que aportan elegancia y nobleza.

Don Miguel Comenge: es la excelencia, ya que sólo se elabora con las mejores añadas; uva de pago, de parcela con bajo rendimiento (un kilo por cepa), el vino es elegante, profundo y con gran recorrido.

Jacobus: Fieles a su pasión por el terruño, nace este vino de edición limitada, y uva Tempranillo (95%) procedente del Pago de las Pinzas, que se mezcla con un 5% de Merlot de otra parcela. Crianza sobre lías, en barrica de 500 litros durante 30 meses. Sorprendente sensación frutal, estructura pero elegancia y untuosidad en boca.

Comenge Verdejo: es el vino blanco de la familia, elaborado en la DO Rueda con uva de viñas de más de 80 años; fresco, con aromas a hierba, hinojo y flores blancas, pero untuoso y con volumen.

Además de participar en ‘Experiencias Verema’, la bodega va a llevar a cabo este año diversas acciones tanto de cara al público como al distribuidor, entre las que destacan actividades formativas para el sector de la hostelería.

Fundada en 1999, Comenge Bodegas y Viñedos está ubicada en un entorno privilegiado, rodeada de 16 hectáreas de viñedo entre dos castillos medievales, el de Curiel y el de Peñafiel, y tres valles: el del Duero, el Cuco y el Horcajo.

Absolutamente respetuosa con el medio ambiente, tiene la certificación de Vino Ecológico desde 2015. La selección manual uva a uva y su proceso de fermentación natural patentado son sus señas de identidad.Este proyecto familiar está inspirado en Miguel Comenge, padre del fundador y autor del libro La Vid y los Vinos Españoles, publicado en 1942, siendo el primer tratado científico acerca de la situación vitivinícola de España y por lo tanto referente para estudiantes de viticultura, enología y agrónomos.

‘Experiencias Verema’ es una atractiva cita para bodegueros, profesionales y aficionados al vino, por las posibilidades que ofrece de probar, catar y conocer, aprender e intercambiar información.

Más información:

Gabinete de Prensa, RR.PP y Eventos par Bodegas Comenge

Cristina Tierno - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 636 29 32 16

Alicia Gómez - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 620 17 99 06

Tel.: (+34) 91 530 99 90 //www.efectodirecto.es